"El gran vidrio" de Marcel Duchamp
[... A nadie le escandaliza ignorar lo que sucede dentro del mas simple de los aparatos de los que nos servimos para vivir, solo importa que funcione. La sociedad entera se ha vuelto una caja negra, han terminado produciendo una resignada ceguera cuya unica moraleja es que nadie sabe "que puede pasar", es como si se hubiera clausurado la posibilidad logica de que haya alguien lucido o inteligente. Si la humanidad hizo todo su camino no sabiendo que se trataba, la promesa de felicidad encierra la ignorancia resulta sospechosa. El gran vidrio se propone como una maquina transparente"...] (Pag:5 Cesar Aira, revista Ramona,2001).